El Consejo de la Prensa Peruana pidió a Pedro Castillo más franqueza y mejor Comunicacion .

Rodrigo Salazar y la líder del Consejo de la Prensa Peruana, María Mohme Seminario, se interesaron por una tertulia con el presidente Pedro Castillo.

El Consejo de la Prensa Peruana solicitó al Presidente de la República, Pedro Castillo, mayor franqueza y mejor correspondencia con la prensa, durante la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Según indicó Rodrigo Salazar, secretario jefe del establecimiento, en la reunión solicitaron además más despachos para los columnistas cuando cubren ejercicios oficiales, al igual que las reuniones posteriores a los Consejos de Ministros.

Asimismo, dijo que han solicitado despachos para los articulistas en las tertulias y ejercicios públicos del Presidente. Además, mencionaron que haya reuniones después del Consejo de Ministros, una mayor cercanía entre los informativos, los medios de comunicación y la autoridad pública.

El Consejo de la Prensa Peruana pidió a Pedro Castillo más franqueza y mejor Comunicacion .

“Confiamos en que es importante que haya franqueza, que haya discurso”, aclaró. Por su parte, la dirigente del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, invito a Castillo Terrones para que firme pronto las Declaraciones de Chapultepec y Salta.

En cuanto a él, el jefe de Estado comunicó que examinaría los dos archivos y enviaría una carta al respecto. En caso de que el vínculo se cumpla, el Consejo de la Prensa Peruana buscará la presencia del líder de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),

Jorge Canahuati, y del director de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, a la llegada de la señalización de las dos revelaciones.

La Declaración de Chapultepec es un decálogo de normas para mantener y avanzar en la oportunidad de articulación y oportunidad de la prensa que rige a nivel territorial desde 1994.

Mientras tanto, la Declaración de Salta, de 2018, es una ampliación de la anterior centrada en el sistema biológico editorial avanzado. Estos informes son adelantados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos, y el Perú es signatario de ambos.

Desde su creación, cada uno de los presidentes peruanos y más de 100 diferentes jefes de Estado han marcado los dos informes hacia el inicio de su mandato, de esta manera se centra en la admiración de estos todos los derechos inclusivos.

COMPARTIR