Bancadas buscan censurar a Iber Maraví

Las bancadas del Congreso buscarán censurar al titular de Trabajo y Promoción de Empleo, Iber Maraví, luego de que este afirmara que no renunciará al cargo, pese a que el premier Guido Bellido le recomendó su salida por sus innegables vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, mencionados en atestados policiales que datan de la década de 1980 en Ayacucho.

“Si digo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar. Que el ministro (Guido Bellido) me haya pedido la renuncia es que él como premier me ha hecho saber su posición que yo respeto por supuesto. Debo aclarar que el hecho de que el premier me pida renunciar y que no lo haga no provoca ninguna confrontación porque son puntos de vista respetuosos que se siguen dentro del marco de la legalidad”, expresó ayer.

Tras conocer que la bancada de Renovación Popular del Congreso está promoviendo una interpelación en su contra, Maraví desafió a los parlamentarios: “Estoy dispuesto a ir al Congreso, voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar ahí que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena firme consentida”, dijo.

Respecto a su participación en atentados terroristas ocurridos en los años 80, Maraví negó las vinculaciones. Sin embargo, en ediciones anteriores, Perú21 reveló cómo integrantes del aparato terrorista en Huamanga identificaron plenamente al titular de Trabajo como antiguo integrante de la organización subversiva.

COMPARTIR