Dina Boluarte a favor de cremar restos de cabecilla terrorista Abimael Guzmán: “No debe haber ningún lugar donde se le rinda homenaje”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó a favor de cremar los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, fallecido ayer a los 86 años de edad, y evitar así que se creen un lugar de culto para el fundador de Sendero Luminoso.

Dina Boluarte a favor de cremar restos de cabecilla terrorista Abimael Guzmán

No obstante, la también vicepresidenta, señaló que esa es una decisión que le corresponde tomar al Ministerio Público.

“Creo que este personaje, Abimael Guzmán, ha generado mucho dolor, mucha tristeza que nunca se debe repetir. El terrorismo nunca más debe volver a una patria que tanto dolor nos ha causado, Rechazamos contundentemente esas actitudes equivocadas”, dijo al programa Ampliación de Noticias de RPP.

“Respecto al cuerpo, creo es al Ministerio Público a quien corresponde determina que se debe hacer. Sin embargo, en opinión personal, de parte de Dina Boluarte creo que no debe de haber ningún lugar donde se le tenga que rendir homenaje a ninguna figura, como en este caso Abimael Guzmán”, agregó.

Boluarte señaló que con la muerte de Abimael Guzmán “debemos estar enterrando aquel paso nefasto de nuestra historia peruana que ha causado mucho dolor y mucha muerte”.

No obstante, lamentó que todavía “quedan algunos remanentes” de Sendero Luminoso en el país y reiteró su rechazo “a todo acto de terror” a la vez que hizo un llamado a la unidad nacional para que “esto no vuelva a suceder”.

Respecto a la permanencia en sus cargos del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del ministro de Trabajo, Iber Maraví, ambos cuestionados por presuntos vínculos o simpatías con Sendero Luminoso, Boluarte dijo que esa decisión depende del presidente Pedro Castillo.

“El presidente Castillo es quien va a tomar las determinaciones, démosle tiempo para que pueda definir esta situación”, dijo.

Además, indicó que tanto Bellido como Maraví “tendrán que responder” sobre los informes de prensa que los vinculan con el grupo terrorista.

COMPARTIR